Como enhebrar una máquina de coser paso a paso

 

Si has llegado hasta aquí, lo más seguro es que sea tu primera vez con una máquina de coser. ¡Enhorabuena! Hoy es un gran día para aprender cómo enhebrar una máquina de coser.

Lo primero que debes hacer antes de empezar, es asegurarte de que tu máquina de coser está limpia. Esto es muy importante, ya que a veces sacamos la máquina de coser del desván de la abuela y el polvo evita su correcto funcionamiento.

Nota: Si piensas que la máquina de coser necesita un poco de cariño y mantenimiento, puedes acercarla a nuestro taller de reparación en Madrid.

Aprende cómo enhebrar una máquina de coser

En primer lugar , para aprender cómo enhebrar una máquina de coser son las partes de la máquina, debes conocer las diferentes partes. Por eso te recomendamos que busques el manual de tu máquina, si no lo tienes, es probable que lo encuentres en internet.

Ahora que ya conoces donde está ubicada cada parte de la máquina de coser, necesitas una tela y un hilo con bobina que se adapte a la máquina.

Para evitar accidentes, lo mejor es que mantengas la máquina de coser apagada.

1. Lo primero que debes hacer es subir la palanca del prénsatelas. La barra metálica con un agujero longitudinal.

2. Accede al tirahilos elevándolo, bastará con que gires la rueda gradualmente.

3. Ahora ya puedes colocar el carrete en el porta carretes de tu máquina de coser.

4. Ubica la guía del hilo, puedes ver donde se ubica en la imagen, y pasa el hilo a través de la guía, siempre bajo el canal derecho, frente a la máquina de coser.

5. Una vez hayas pasado el hilo por la guía, bajo el canal derecho, debes introducir el hilo a través de los discos de tensión. A veces este paso varía, según el modelo de máquina, pero en general se hace de esta forma.

6. Sujeta el hilo a ambos lados del disco. Ahora es el momento de tirar del cabo para asegurarse de que está colocado correctamente.

7. Sigue el canal con el hilo para enhebrar la palanca del tirahilos.

8. Este es el momento de enhebrar la aguja. Lo más importante es que lo hagas desde el frente y hacia atrás. Una vez enhebrada, tira del hilo unos cuatro centímetros ¡Y Vualá!.

Si es la primera vez que lo haces, tardarás un poco en aprender a hacerlo rápidamente. Pero la práctica hace al maestro, así que es muy importante que realices estos pasos con calma y al dedillo, ya que si se hace de forma incorrecta no solo se puede romper el hilo, también forzamos la máquina.

Lo que puede suceder, si fuerzas mucho la máquina de coser, es que quemes el motor, enganches el hilo o rompas la aguja. Si tienes alguno de éstos problemas, no te preocupes, acércala a nuestro taller de servicio técnico en Madrid. Allí te asesoraremos y arreglaremos cualquier desperfecto.

¡Suerte con tu primera costura!